Código SABER

_Nuestro liceo participa de la competencia de integración más grande del país.

Organizada por la empresa ANCEL.
 Pruebas:

1 – PRUEBA DEPORTIVA
La prueba deportiva se desarrollará en la modalidad de Gymkana.
La Gymkana es un juego de estaciones en el que los participantes divididos en grupos recorren diferentes propuestas lúdico-recreativas. Las estaciones, que funcionan simultáneamente, están fijas en un lugar físico y repiten la misma propuesta para cada uno de los grupos que irá rotando hasta completar el ciclo de cuatro.
2 – REPORTAJE AL PATRIMONIO DEPARTAMENTAL
El reportaje está orientado a que la creatividad juvenil sea puesta en juego, para que a través de un texto audiovisual, puedan expresar qué entienden por pertenecer o ser de un departamento o zona del país y puedan reflejar en esa producción algunos aspectos del patrimonio cultural del lugar que habitan. Esa producción podrá consistir en: una entrevista, un reportaje fotográfico o fílmico, la edición de un video clip, etc. El desafío es encontrar una forma original de comunicar ese elemento que han escogido como esencia de la identidad. Es por eso  que en el momento de la inscripción se exige que cada equipo diga en qué lugar del departamento o zona quiere que sea filmado este testimonio audiovisual.
Cada equipo deberá presentar un guión que servirá de base a la elaboración de un texto audiovisual de no más de 60 segundos de duración.

3 – PRESENTACIÓN ARTÍSTICA
Cada equipo presentará un espectáculo de carácter artístico. Podrá presentarse una escenografía posible de montar en el local que se elija en la ciudad sede, y adoptarse la modalidad que cada equipo desee: breve representación teatral, humorística o no, parodia, canto, coro, murga, baile, gimnasia rítmica, etc.
El jurado evaluará: originalidad, presentación y  puesta en escena.

4 – PROYECTO CIENTÍFICO
Cada equipo presentará al momento de su inscripción, un proyecto productivo o científico creado expresamente para esta participación o diseñado en cualquiera de los liceos representados en el mismo. En este último caso, debe registrarse obligatoriamente, como integrante del equipo, la inscripción de por lo menos uno de los autores del proyecto seleccionado.
El proyecto científico o productivo debe ser de implementación viable en el Uruguay de hoy.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: