Algo mas sobre el proyecto Inclus@s

En el día de ayer llegó al liceo un oficio del Consejo con felicitaciones a los grupos que participaron en la iniciativa Inclus@s.

Compartimos y hacemos extensivo,desde aquí, el reconocimiento a los alumnos y docentes comprometidos, que llevaron adelante este Proyecto.

Palabras de una alumna participante del mismo.

Los grupos 2º2 y 1º3 participaron del proyecto “Inclus@s” en el liceo dentro del marco del ECA, apoyados y alentados por la organización Iniciativa Latinoamericana. Es el que sigue, el testimonio de una de las participantes, alumna de 2º2:

“Mi experiencia en el proyecto “Inclus@s”:

En este año, en la clase de ECA con Patricia Denis y Sergio Vázquez, a quienes no sólo queremos como educadores, sino como amigos, participamos en un proyecto organizado por la ONG Iniciativa Latinoamericana sobre inclusión.

Afortunadamente este proyecto se nos planteó a nosotros, 2º2, y si bien fue algo repentino, ¡resultó genial! Antes de lanzar el producto de nuestro trabajo al público estuvimos analizando el tema de la inclusión. ¿Cómo?: realizamos juegos, talleres, conversamos y se reflexionó mucho sobre la temática. Fue así como después de tanto trabajo, de tanto esfuerzo, y de tantas dudas (si llegaría a concluir el trabajo, si iba a quedar bien, si les gustaría a los demás…); llegó el día de grabación del pod de audio y del video. Para esto estuvimos todo un sábado trabajando sólo para la clase de ECA, con Mario y Martín, que vinieron de Montevideo a grabar con y para nosotros, enviados por Iniciativa Latinoamericana. ¡Estuvo muy lindo! Ese día además de divertirnos, crecer como grupo, como personas, aprender sobre respeto, compañerismo y solidaridad, salieron hermosos trabajos que no se deben perder, a los que hay que ver ya que están muy buenos.

Así que en nombre mío y de mis compañeros solamente queda decir… ¡muchas gracias Patricia por confiar en nosotros y darnos esta oportunidad!… Y Gracias Sergio por levantarte muy temprano en la mañana para planear las actividades para nosotros y luego salir desde Fray Bentos a Colonia. ¡Gracias por ser como son, y gracias a Iniciativa Latinoamericana!

Micaela Garepe 2º2, liceo 2 de Colonia.

Noviembre de 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: