Hacia un Plan Nacional de Juventud

El liceo Nº 2 de Colonia participó en una instancia de taller para la implementación de un Plan Nacional de Juventud llevado a cabo por el Instituto Nacional de la Juventud. Fuimos convocados por Virginia Porto representante de dicha institución.

El taller fue realizado el día 4 de mayo del presente año en la ciudad de Cardona, la temática trabajada fue la salud en los jóvenes.

El Estado uruguayo ha firmado y ratificado la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes (CIDJ), en el marco de un profundo compromiso con la perspectiva de los Derechos Humanos. La Convención obliga al Estado a garantizar los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las y los jóvenes.

En este marco nos abocamos a construir un Plan Nacional de Juventud que expresa un esfuerzo común con el Plan de Equidad, la Estrategia Nacional para la Infancia y la Adolescencia, y el Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos. Todos estos instrumentos constituyen un camino para dotar de coherencia y proyección estratégica a las políticas públicas incorporando la participación ciudadana como un eje fundamental en los procesos de construcción y monitoreo de las mismas.( Documento extraído del Instituto Nacional de la Juventud).

Nuestra institución educativa tiene como uno de sus cometidos fomentar la participación y el empoderamiento de nuestros/ras jóvenes y es por eso que apoya este tipo de iniciativas constructoras de ciudadanía.

Profa. : Rita Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: