concurso EFIM 2011

“El Uruguay participa con alegría en esta muestra fotográfica de sitios patrimoniales. El patrimonio cultural, material o inmaterial, por lo general antiguo, es redescubierto por los ojos de los jóvenes, para ellos y para nosotros.
El patrimonio lo es porque vale, porque se disfruta y porque se vive, y su conservación está cimentada en la educación y en la cultura.
La sociedad uruguaya está viviendo una época singular. Toda sociedad cambia siempre, pero nuestros cambios son acelerados, de integración y encuentro y suceden a una dura crisis económica que provocó serias fracturas sociales alrededor de 2002. Este encuentro de niños y patrimonio, de tradición y rebrote, de tecnología y cultura, resulta entonces altamente semántico.
En esta actividad participaron las escuelas de la Red de Escuelas Asociadas, y se apoyó el trabajo desde el Foto Club Uruguayo, sensibilizando la mirada a través del arte de la foto.
Los niños, adolescentes y educadores uruguayos tienen en sus manos una computadora portátil, que el Estado Financia según el llamado Plan CEIBAL (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea), constituyéndose en el primer país en hacer una experiencia uno a uno con cobertura total. Es un plan educativo y de integración social. La máquina tiene capacidad de registro de imágenes, video, sonido y de producir animación y música. Es una excelente herramienta; estamos en la empresa de usarla muy bien. Este registro del patrimonio se relaciona con el plan CEIBAL, tanto a través del uso de las máquinas como en la generación de contenidos.
Más allá de las herramientas y los números interesa la mirada. La mirada que pone en valor la participación de 380 jóvenes pertenecientes a cuatro Escuelas Técnicas, un liceo y una escuela primaria, que con entusiasmo y responsabilidad protagonizaron esta experiencia, enviando más de 800 fotografías.
Invitamos a asomarse al patrimonio de Uruguay a través de los ojos de los niños uruguayos.”
Viceministra de Educación y Cultura Presidenta de la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO

Bases de participación-2011-

La EFIM a nivel local
Cada país organiza la Experiencia con total independencia en su territorio nacional. Cada uno decide libremente, a este nivel, la edad y el número de participantes, los monumentos a fotografiar, los premios, las publicaciones, etc.

La EFIM a nivel internacional
En una segunda fase, se trata de poner en común los resultados de todos los países y ofrecer una dimensión internacional conjunta al trabajo individual. Por este motivo, se organizan estas actividades comunes:
a) Un diploma internacional.
b) Una ceremonia de entrega de diplomas, que se realiza, habitualmente, en el Palacio de Europa, en Estrasburgo, con la asistencia de los jóvenes premiados.
c) Un catálogo común presentando las fotografías.
d) Una exposición mostrando, como mínimo, las fotografías premiadas del conjunto de los países participantes y que cada país se compromete a organizar en el mes de septiembre.

link para inscribirse http://ihpe.mhcat.cat/esp/bases.php

http://ihpe.mhcat.cat/esp/catalec.php Catálogo 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: