Semana de Acción Mundial por la Educación para Todos 2011 (2-8 de Mayo de 2011)

Estimados Amigos:

Como todos los años, tenemos el agrado de invitarlos a participar en la Semana de Acción Mundial por la Educación, a celebrarse del 2 al 8 de mayo de 2011. Esta campaña está organizada por la Campaña Mundial por la Educación (CME), una coalición internacional de organizaciones no gubernamentales y de sindicatos de docentes. La UNESCO soporta esta campaña como mecanismo de apoyo para dar a conocer la agenda de la EPT el mundo.

Este año, la campaña se centrará en la temática de “La educación de niñas y mujeres” (una de las prioridades de la UNESCO) y formará parte de una secuencia de importantes eventos internacionales en pro de la igualdad de género y de la EPT. El objetivo es llamar la atención a los gobiernos sobre la necesidad de comprometerse y de invertir en equidad asegurando que las niñas y mujeres de todo el mundo tengan las mismas oportunidades de acceso que los varones. La acción principal de la semana será “El gran relato”, de la cual se espera que personas de diferentes partes del mundo cuenten historias relacionadas a esta temática.

Es por ello que los invitamos a difundir información sobre esta semana de acción mundial y a participar a través de la organización de diferentes acciones y actividades, como por ejemplo:

*Adherirse a la Campaña a través del sitio web: www.globalactionweek.org
*Organizar una instancia de debate y propuestas sobre el tema de este año: “el derecho a la educación de niñas y mujeres”.
*Recabar historias individuales y/o colectivas que transmitan experiencias sobre educación de niñas y mujeres, sus desafíos, obstáculos y, sobre todo, la importancia de garantizar que las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades que los hombres y los chicos.
*Realizar una clase acerca de la importancia de la educación para niñas y mujeres y el beneficio que ésta supone para ellas y su comunidad.

Por último, les solicitamos nos informen sobre las actividades, propuestas o reflexiones que realicen en el marco de esta semana, enviando la información y registro gráfico a educacion@unesco.org.uy para que sean incorporados en nuestra página web.

Por mayor información los invitamos a visitar la web del Sector de Educación de UNESCO Montevideo : www.unesco.org.uy/educacion

Sin otro particular, les saluda atentamente,

Sector Educación
Representación de la UNESCO ante el Mercosur
UNESCO Montevideo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: