Desde el aula de Informática

Actividades multimedias realizadas en el aula:

Después de un año de trabajo, donde se han ido enseñando el uso de las herramientas, que solicita el programa, se realizó una propuesta a los alumnos de los primeros del turno matutino, para que  hicieran un trabajo de investigación y luego presentaran el mismo con un power point. Queremos compartir con toda la comunidad educativa del Liceo 2 algunos de los trabajos

Los mismos se seleccionaron por el contenido y compromiso demostrado por los alumnos al ser realizados;desde aquí nuestras felicitaciones por lo ya dicho.

[ ver trabajo] belu-y-gabi
[ver trabajo] ddhhsofia-y-fiorella
[ver trabajo] violencia-infantil

En breve se colocarán otros trabajos como estos.
Prof. Elisa Courdin – Alejandra Gandaria

Hacia la renovación pedagógica

“El uso de las webquest”

El valor pedagógico de las WEBQUESTS

“Como crear y porque un Blog educativo


leer mas taller_blogs

¿Época de cambio o cambio de época?

leer más educacion_y_tecnologia

Alfabetización digital

¿Qué es Alfabetización Digital?

Según la Real Academia Española (RAE), “alfabetización” significa, enseñar a leer y escribir. Y “digital” hace relación con los números dígitos y en particular a las herramientas que hacen uso o se expresan con ellos, por ejemplo, un computador. De allí que podemos deducir que “alfabetización digital” significa enseñar, en sentido figurado, a leer y escribir con el computador. Para explicar mejor esta definición, cabe señalar que, en el pasado las personas que, literalmente, no sabían leer y escribir eran consideradas analfabetas. Hoy en día, este término se debe aplicar sobre un área más amplia, estamos en una era informática, en la cual, no basta tan solo con aprender a “leer y escribir” sino que, el ser humano a integrado a su vida y a su quehacer diario, las tecnologías; que ya no son un lujo de pocos sino que una necesidad de muchos, y aquel que no sabe cómo lidiar con esto, lamentablemente, se queda atrás y sin la habilidad necesaria para interactuar y relacionarse en un mundo que avanza tecnológicamente rápido, en otras palabras, esa persona sería un “analfabeto digital”.

La aparición de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha supuesto la creación de nuevos medios de acceso a la información, entre ellos Internet o la telefonía móvil. Con ellos han aparecido nuevos lenguajes y nuevas formas de comunicar. Para que todas las personas accedan a los recursos de la sociedad de la información se plantea el reto de formar en las nuevas tecnologías y en los nuevos lenguajes multimedia. ¿Qué implica la alfabetización digital? ¿Qué competencias debe proporcionar y cómo debe adaptarse a los diferentes colectivos de la sociedad?

Monopolios artificiales sobre bienes intangibles

Procesos de privatización de la vida y el conocimiento.

fundación vida libre  fundación HEINRICH BÖLL

EN EL ÚLTIMO SIGLO, LAS CIENCIAS HAN AVANZADO DE UNA MANERA ASOMBROZA EN UNA REVOLUCIÓN CIENTÍFICO TÉCNICA
 SOLO IMAGINADA POR LOS NOVELISTAS DE LA CIENCIA FICCIÓN....
Leer o descargar libro completo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: